Los estados de Puebla y Tlaxcala registraron un crecimiento de 3.5% y 1.5% en el Producto Interno Bruto (PIB), cifras que superan la media nacional situada en 1.4%, de acuerdo con el informe preliminar publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El PIB del estado de Puebla se estima en 882 mil millones de pesos y el de Tlaxcala en 151 mil 500 millones, por lo que sus aportaciones nacionales fueron del 3.5% y 0.6%, respectivamente.
En tanto, la variación anual de Tlaxcala fue de 1.5%, ligeramente arriba de la tasa nacional situada en 1.4%.
Los estados con más crecimiento fueron Oaxaca, con una tasa de 5.4 %; Zacatecas, con 4.9 %; Durango, con 4.7 %; Guanajuato, con 4.0 %; Yucatán, con 3.9 %; Baja California Sur y Puebla, con 3.5 % en cada estado; Nuevo León, con 3.4 %; Veracruz, con 3.1 %; Hidalgo, con 2.8 %, y Chiapas, con 2.7 %
El menor crecimiento se registró en los estados de: Campeche (-6.9%); Tabasco (-6.5%); Quintana Roo (-3.9%); Aguascalientes (-1.9%); Nayarit (-1.4%).
Por actividades económicas, el Valor Agregado Bruto de las actividades primarias -como agricultura y ganadería- con el que Puebla contribuyó fue del 4%, figurando entre los principales estados.
Lo mismo que en actividades secundarias -industria y construcción- con una contribución del 3.8%, y en las terciarias -comercio y servicios- con el 3.5%.
En el caso de Tlaxcala, se observó un decremento del -2.1% en la industria, pero un crecimiento del 3.6% en actividades terciarias y del 1.5 por ciento en primarias.

Para más información sobre ECONOMÍA da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

