Teomitzi también explicó que fue una decisión personal el no participar en el proceso de selección del titular de la ASE PueblaFoto: Periodismo Hoy

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla se entrega sin ningún rezago ni pendientes, afirmó el encargado de despacho, Francisco Teomitzi Sánchez, quien a su vez se dijo firme de cerrar su ciclo al frente del órgano fiscalizador.

Indicó que había pendientes correspondientes a los periodos de 2018 que se desahogaron hasta los ejercicios fiscales de 2023, e incluso se entregan avances de 2024 con la elaboración de cédulas de resultados de los entes fiscalizados.

Dijo que después de dos años de haber asumido el cargo, tras la salida de Amanda Gómez Nava, se entrega una institución estable.

“Para que en abril se puedan entregar los informes correspondientes de la cuenta pública 2024. No hay un solo punto de rezago o pendiente por parte de la institución”.

En este sentido, negó que la ampliación de su periodo se deba a una solicitud propia para poner orden en la institución, esto a raíz del ajuste en los tiempos para elegir al nueva persona auditora.

Dijo que su exclusión del proceso que lleva el Congreso local para elegir al nuevo titular del órgano fiscalizador fue una decisión personal por lo que no hubo ningún veto o agentes externos que lo dejaran fuera.

“Hay ciclos, respeto a la institución. No estoy vetado, fue una decisión de carácter personal, creo que es tema necesario salir y al final tuve la fortuna de estar 2 años ahí”.

Fue en octubre de 2023 cuando el Congreso local lo designó como sustituto de Amanda Gómez Nava quien decidió dejar el cargo después de que diputados le solicitaron que explicara los hoyos financieros del gobierno de Miguel Barbosa.

El mismo en el que se desempeñó como secretaria de la Función Pública antes de renunciar para convertirse en auditora.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.