Armenta afirmó que le está dando seriedad a la realización de su primer informe, pero insistió que se debe cuidar la agenda nacionalFoto: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier dijo que aún no define el día que rendirá su primer informe de labores debido a que la agenda nacional se lo ha impedido, sin embargo garantizó que lo hará como marca la ley, antes del 16 de diciembre.

Durante la conferencia matutina de este lunes 1 de diciembre, el mandatario poblano descartó que aproveche la visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo miércoles 10 de diciembre, para realizar su informe de labores.

Explicó que tentativamente tenía programado realizarlo el próximo jueves 11 de diciembre, pero justo ese día tiene que acudir a la Ciudad de México al Consejo Nacional de Seguridad, lo que es un compromiso impostergable.

“Teníamos considerado hacer el informe el 11, pero va haber un encuentro, es la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad, entonces tenemos que estar allá. Afortunadamente tenemos del primero al 15 de diciembre para hacer el informe, no hay problema (…) La reunión del Consejo de Seguridad es muy importante “, apuntó.

Armenta afirmó que le está dando la seriedad que corresponde a la realización de su primer informe, pero insistió que se debe cuidar la agenda nacional.

“Si lo logramos empatar, los días podrían ser el 11, el 12, el 13, cualquiera de esos días, aunque el 12 no sé porque algunos son guadalupanos y van a querer irse a la Villita“, apuntó.

Sobre el documento del informe dijo que ya está terminado al cien por ciento y listo para entregarse al Congreso del Estado en la fecha que se defina para ello.

“No me he corrompido”, asegura Armenta

Durante la conferencia de prensa matutina, Armenta también aprovechó para asegurar que en su primer año de gobierno demostrará que realizó grandes cambios en el estado, sobre todo en materia financiera al acabar con contratos y concesiones como la del Museo Barroco.

También afirmó que hasta el momento no se ha corrompido y ha cumplido la promesa que le hizo a su papá: ser un gobernador honesto, justo e intolerante a la corrupción.

“No me he corrompido”, dijo al también señalar que ser gobernador de Puebla es “el sueño de mi vida” por lo que descartó que esté haciendo “vaquita” para buscar otro cargo público cuando termine su sexenio. “No tengo otro interés”, manifestó.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.