El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier envió una iniciativa al Congreso del estado para que se regrese a los exgobernadores el servicio de escoltas con cargo a la Administración Estatal, que les fue retirado durante la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Esta medida se considera en la reforma a la Ley de Seguridad que presentó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete a nombre del titular del Poder Ejecutivo.
LEER ADEMÁS Armenta envía reforma al Congreso de Puebla para crear Mando Único Policial y dos fiscalías especializadas
La propuesta legislativa plantea modificar el artículo 137, establece que se deben asignar a los exgobernadores ocho elementos por turno, y se reducirá a seis cuando haya transcurrido un plazo equivalente al doble del período por el que se ejerció el cargo.
Los escoltas deberán ser servidores públicos con experiencia en la materia y estar adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública o a la Fiscalía General del Estado de Puebla, incluso este organismo podrá ser quien los dote.
Cabe mencionar que Luis Miguel Barbosa Huerta, cuando era candidato a Gobernador en 2019, propuso la desaparición de escoltas para exgobernadores y la prohibición de bonos a los servidores públicos. El tema se concretó al convertirse en gobernador,
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

