El exauditor, Francisco Romero Serrano se registró este viernes 28 de noviembre ante el Congreso de Puebla para competir nuevamente por la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Durante una entrevista se dijo dispuesto a reabrir las cuentas públicas del exgobernador fallecido, Luis Miguel Barbosa Huerta al que acusó de persecución política, y cualquiera otra que se necesite.
También consideró que ningún legislador que actualmente está en el cargo y que fue parte del gobierno barbosista interferirá para que vuelva a encabezar el órgano fiscalizador.
Consideró que el barbosismo, como grupo político, se disolvió. “Yo lo que veo es que ya no está don Miguel, en el sentido de que no van a meter las manos para entorpecer mi participación o la de cualquiera”, dijo.
Francisco Romero Serano descartó que su postulación sea una revancha o venganza contra el barbosismo, al destacar que fue exonerado por los señalamientos que se hicieron en su contra, por lo que está en condiciones de participar en el proceso de selección.
Confía en selección transparente
El ex auditor del estado se dijo despreocupado de que personajes ligados al barbosismo, como Julio Huerta, primero del finado gobernador, y Andrés Villegas, que hoy forman parte del Congreso, puedan perjudicar su proyecto para regresar al órgano fiscalizador.
Confió en la transparencia y autonomía del Poder Legislativo para cumplir cada etapa del proceso, siendo la Junta de Gobierno y Coordinación Política la encargada de revisar el cumplimiento de los requisitos, desarrollar las entrevistas y generar una terna con los mejores perfiles.
El exauditor Francisco Romero se registró ante el @CongresoPue para competir nuevamente por la titularidad de la ASE.
Se dijo dispuesto a reabrir las cuentas públicas de Miguel Barbosa. Consideró que ningún diputado barbosista interferirá para que vuelva a encabezar el órgano. ⚖️ pic.twitter.com/JfiNBEtG3H— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 28, 2025
Cabe señalar que Romero Serrano fue titular de ASE del 29 de noviembre de 2019 al 22 de febrero de 2022, hasta que fue detenido y encarcelado acusado de violencia familiar. Finalmente recuperó su libertad en junio de 2024.
El Congreso del Estado lo había elegido para ocupar el cargo del 29 de noviembre de 2019 al 28 de noviembre de 2026. Tras su detención y encarcelamiento se impuso como auditora a Amanda Gómz Nava, quien era la contralora de Luis Miguel Barbosa, actualmente investigada por una serie de irregularidades que la llevaron a dejar el cargo en octubre de 2023.
Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

