Por cuarto día consecutivo, productores agrícolas y transportistas realizan bloqueos carreteros en tramos que cruzan por el estado de Tlaxcala, incluida la autopista Arco Norte.
Hasta el momento, pese a las mesas de negociación, no se han logrado acuerdos que permitan liberar la circulación, también en la carretera federal México-Veracruz, bloqueada a la altura de Calpulalpan y Nanacamilpa.
Cabe mencionar que los agricultores han realizado aperturas de una o dos horas, sin embargo no ha sido suficiente para desahogar el tráfico varado, principalmente de transportistas de carga.
Actualmente los bloqueos se mantienen en la Carretera Federal 136 México-Veracruz, a la altura de la localidad de Francisco I. Madero, Nanacamilpa, así como en el Entronque Blvd. Lic. Emilio Sánchez Piedras, en Calpulalpan.
Respecto a la autopista Arco Norte el bloqueo se mantiene a la altura del kilómetro 194+700 del tramo Calpulalpan-Sanctorum, en ambos sentidos; tampoco hay paso en el sentido Texmelucan a Atlacomulco, a la altura de Villa Alta Tepetitla.
Derivado de estos bloqueos, el gobierno de Tlaxcala estima que hay 60 mil estudiantes afectados por no poder llegar a las escuelas, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández.
En entrevista, señaló que debido a que no hay clases presenciales, principalmente en la región de Tlaxco y Calpulalpan, no existe certeza de que los estudiantes puedan recuperar ese tiempo perdido, a pesar de que hay clases a distancia o con la medida que los directivos hayan decidido.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

