Sheinbaum recordó que el Hospital ya está funcionando, sin embargo su visita servirá para hacer la apertura formal con un acto protocolarioFoto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo visitará Puebla el próximo 10 de diciembre para hacer la inauguración formal del nuevo Hospital General Regional Número 36 San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo edificio original fue demolido por daños tras el sismo de septiembre de 2017.

Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo que encabezó este jueves 28 de noviembre, la presidenta dijo que su visita también será para encabezar una Asamblea Anual del IMSS que se realizará en las instalaciones del nuevo nosocomio.

Sheinbaum recordó que el Hospital ya está funcionando, sin embargo su visita servirá para hacer la apertura formal del mismo con un acto público protocolario.”Vamos a aprovechar para, pues hacer la inauguración formal, aunque en realidad ya una parte muy importante está operando”, señaló.

Cabe mencionar que desde el jueves 30 de octubre, el Hospital Regional Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Alejandro ubicado en la ciudad de Puebla comenzó a recibir pacientes para consultas de especialidad, al cumplirse 8 años de su cierre. No obstante, fue hasta el 18 de noviembre que se formalizaron las actividades en otras áreas para atención de citas programadas.

LEER: Hospital San Alejandro del IMSS en Puebla comienza a recibir pacientes para consultas de especialidad a 8 años de su cierre por el sismo

Los pacientes han sido transferidos de Clínicas o del Hospital IMSS La Margarita a áreas específicas de especialidad en Medicina Interna y Geriatría, con lo que se arranca la reactivación paulatina del nuevo nosocomio.

El antiguo Hospital General de Zona (HGZ) San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, fue inaugurado en 1976; contaba con 415 camas y recibía pacientes de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, principalmente.

Este complejo hospitalario presentó daños estructurales por los sismos de 1985 y 1999, por lo que fue sometido a trabajos de reforzamiento. En septiembre de 2017, tras los sismos del 8 y 19 de septiembre, la estructura quedó debilitada e inoperable.

En noviembre de 2022 se formalizó el convenio con la Defensa y los trabajos de obra para que se iniciaran los trabajos de construcción el 14 de diciembre de ese año.

El nuevo hospital cuenta con 282 camas, seis quirófanos, 35 consultorios, 35 especialidades, 17 máquinas de hemodiálisis y 10 sillones de quimioterapia; además de equipamiento de última generación como ecocardiógrafo tridimensional, ortopantomógrafo, tomógrafo, mastógrafo y rayos X.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.