El estado de Puebla contará con cinco nuevos corralones a cargo del Gobierno del Estado, uno de los cuales estará en la capital poblana, anunció el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, al sostener que la medida busca frenar abusos cuando las unidades son aseguradas.
En la conferencia matutina realizada este miércoles, el mandatario indicó que el primer corralón que se habilitará en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla empezará a operar en los primeros meses del año 2026.
A la par, se empezará a trabajar para habilitar otros cuatro corralones que darán cobertura a las regiones del Corredor Tecamachalco-Tepeaca-Acatzingo; San Martín Texmelucan; Mixteca y Sierra Norte.
#Gobierno | 🗣El estado de #Puebla contará con 5 nuevos corralones estatales para frenar abusos.
📍 Uno estará en la capital y operará a inicios de 2026.
Los otros se ubicarán en:
➡️ Corredor Tecamachalco–Tepeaca–Acatzingo
➡️ San Martín Texmelucan
➡️ La Mixteca
➡️ La Sierra Norte pic.twitter.com/STIvqGTtRe— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 26, 2025
Dijo que esta estrategia surge de las mesas de seguridad en las que participan, además de autoridades, también representantes de diferentes sectores así como de la iniciativa privada y transportistas, como una respuesta para combatir abusos.
Armenta Mier indicó que la creación de corralones estatales evitará cobros ilegales por arrastre y liberación de unidades. Recalcó que el objetivo central es proteger a las familias poblanas, brindándoles certeza al abordar unidades reguladas, con operadores capacitados y sin vínculos con la informalidad o prácticas delictivas.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

