"Javier López ha solicitado un nuevo amparo, claramente dilatorio." dijo la hermana de Cecilia Monzón, quien expresó su malestarFoto: Hilda Ríos

El juzgado quinto de Distrito con sede en Estado de Puebla concedió la suspensión provisional a Javier López Zavala en un juicio de amparo tramitado por su defensa, decisión que provocó cancelar la audiencia programada para el viernes 28 de noviembre donde se definiría la pena carcelaria por el delito de violencia familiar en contra de Cecilia Monzón Pérez, dentro de la reposición de juicio oral que ordenó el Tribunal de Alzada.

La hermana de Cecilia, la también abogada, Helena Monzón Pérez expresó su malestar por esta decisión que es otra acción de revictimización y de dilación a la exigencia de castigo al agresor feminicida.

“Nos quedamos a las puertas de la justicia”, dijo en redes sociales al destacar que este paro al proceso judicial ocurre justo en el marco del 25N, que es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Javier López ha solicitado un nuevo amparo, claramente dilatorio. Y el Jdo Quinto de Distrito con sede en Edo de Puebla ha resuelto, en contra de la nueva ley de amparo, darle una suspensión provisional con motivo de ese amparo, decidirá si es suspensión definitiva el 27/11. Hasta que esto no se resuelva no habrá fallo, explicó.

“Mi hermana Cecilia, creía que podía acercar la justicia a las mujeres en México Hizo de ello su causa. Pero a mi hermana la Justicia en México le ha cerrado las puertas una y otra vez, acotó.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.