Minutos antes de la 10 de la mañana de este lunes, conductores de unidades colectivas “pirata” que realizan traslados desde Puebla a la Ciudad de México, suspendieron todos los viajes debido a bloqueos en distintas autopistas y carreteras que dan acceso a la capital del país.
En la terminal de este transporte irregular que se ubica sobre avenida de La Pedrera, a unos metros de la CAPU, los operadores mencionaron que ya no había ninguna vialidad para poder llegar a la capital del país.
Detallaron que tenían reportes de bloqueos en la carretera México-Puebla, la federal a Atlixco y las carreteras de Texcoco, Toluca y Cuernavaca “No hay manera de llegar (a la Ciudad de México)”, expresó uno de los operadores de ese tipo de transporte colectivo.
#CAOSVIAL | ⚠️📣 Las unidades de transporte que viajan de la #CAPU a la estación #Puebla del Metro en #CDMX 🚍❌ dejaron de ofrecer servicio debido a los bloqueos en carreteras.
Además, no hay salidas hacia:
🚫 #Atlixco
🚫 #ArcoNorte
🚫 #Cuernavaca
🚫 #Toluca
🚫 #Texcoco pic.twitter.com/TO6UTYUXTi— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 24, 2025
Por su parte, hasta las 10:15 de la mañana de este 24 de noviembre, las líneas ADO y Estrella Roja mantenían sin cambios sus corridas a la Terminal de Autobuses del Poniente (TAPO), a la Central Norte y al nuevo Aeropuerto. Sin embargo, algunos de los conductores dijeron no saber si en el trayecto iban a encontrarse con embotellamientos.
Otros chóferes manifestaron de manera anónima que el domingo hubo saturación de pasajeros por los “viajes de pánico” que hicieron distintos usuarios debido a los anuncios de los bloqueos.
Fue la semana pasada cuando integrantes de la Asociación Nacional de Transportitas A.C. (ANTAC) anunciaron que este día realizarían un bloqueo en las principales carreteras del país en exigencia de mayor seguridad, pues constantemente son víctimas de asaltos en esas vialidades.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

