La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno federal mantiene mesas de diálogo con los transportistas y agricultores que este lunes realizaron bloqueos en carreteras y tomas de casetas en distintos estados del país. Durante La Mañanera, la mandataria aseguró que sus demandas han sido escuchadas y atendidas por la administración federal.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que los manifestantes han solicitado atención principalmente en temas de inseguridad, extorsiones y ataques en carreteras, además de plantear inquietudes sobre la nueva Ley de Aguas, actualmente en discusión en el Congreso.
“Se les ha atendido, ha habido mesas de trabajo. No es que estén bloqueando porque no haya diálogo, hay diálogo”, sostuvo la presidenta. Añadió que el debate legislativo sobre la Ley de Aguas permanece abierto mediante foros públicos y espacios donde diversos sectores pueden exponer sus opiniones.
Sheinbaum Pardo también recordó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá un informe detallado sobre las movilizaciones de transportistas y agricultores, así como de las acciones que se están llevando a cabo para atender sus peticiones.
Con información del Independiente
Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

