El Hospital Ángeles inició investigaciones contra el ginecólogo Juan de Dios Quiroz Ávalos señalado de diversos hechos de negligencia médica, incluso, responsabilizado de la muerte de un bebé.
Sobre este tema, el Hospital Ángeles sostuvo que “no respalda ni tolera” conductas o prácticas que se aparten de la ética profesional o de los estándares médicos y aseguró que la prioridad es “salvaguardar la salud, seguridad y confianza de nuestros pacientes”.
Juan de Dios Quiroz ostenta un título como Médico Cirujano por parte de la UPAEP y de Ginecología y Obstetricia por la UNAM, además de la muerte del recién nacido por lesiones causadas en el parto, también acumula diversas denuncias sobre violencia obstétrica.
Entre las denuncias hechas a través de la plataforma de Google Maps destaca una donde la paciente afirma que su bebé quedó con discapacidad permanente por negligencias durante el parto, pues obligaron a la reanimación del pequeño, terapia de enfriamiento, atención por epilepsia y neumonía.
Otro caso refiere que la madre presentó embarazo ectópico, pero no fue detectado por el médico, derivado de ello tuvo un aborto, hemorragia interna, que terminó con una salpingectomía, es decir extirpación quirúrgica de una o ambas trompas de Falopio.
“Estuve a punto de morir por confiar ciegamente en un “profesional”. Acudí con él por recomendación, la primer consulta me dió muchísima confianza por su explicación y atención, precisamente porque confié en él, seguí al pie sus indicaciones, estaba embarazada aproximadamente de 6.4 semanas, me realizó ultrasonido endovaginal y no vió nada en mi útero, a lo cual comentó que probablemente tenía menos tiempo de gestación y que teníamos que esperar una semana más para poder ver al bebé en ultrasonido (jamás mencionó la posibilidad de un embarazo ectópico, ni se tomó la molestia de revisar”, narró la paciente.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

