Tras los hechos ocurridos en Atzitzintla, municipio colindantes con Veracruz, donde un enfrentamiento armado dejó un saldo de cinco personas fallecidas, el PAN estatal solicitó que los gobiernos refuercen la seguridad en la zona.
Por la misma vía vino la respuesta del partido Morena en Puebla, acusando que la inseguridad que se vive en distintas partes del estado y país es producto de la corrupción que caracterizó a los gobiernos del PRIAN.
La reaparición de sus dirigencias se da luego de la exigencia de diputados del PAN y del gobierno Alejandro Armenta -hacia el partido en el que milita – para que sus respectivos liderazgos tuvieran mayor presencia frente a diversos temas.
PAN pide mayor seguridad en límites de Puebla y Veracruz
La dirigencia encabezada por Mario Riestra emitió un comunicado de prensa en el que señaló que, derivado del evento, las familias de la zona se encuentran una situación de incertidumbre y zozobra.
“Desde el pan Puebla hacemos un llamado enérgico y respetuoso a las autoridades estatales y federales para que se refuercen de manera inmediata las acciones de seguridad se garantiza una presencia permanente en la zona limítrofe con Veracruz y se establezcan las condiciones necesarias para que las familias recuperen la tranquilidad, la certidumbre y la paz”, refiere el texto.
El panismo poblano solicitó que los gobiernos tomen con seriedad la seguridad, y que prevalezca la voluntad política y la coordinación institucional que impidan que impidan que esta situación escale a escenarios trágicos.
La violencia en Atzitzintla es inaceptable. El PAN Puebla solicita reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Veracruz, reafirma su respaldo al gobierno municipal y acompaña a la ciudadanía en la recuperación de la paz que merece. pic.twitter.com/URc0HxuClV
— PAN Puebla (@PANPuebla2427) November 21, 2025
Morena responsabiliza al PRIAN de la inseguridad
Inmediatamente vino la respuesta del partido Morena, que desde sus redes sociales, emitió un comunicado en el que acusa que la violencia registrada en Atzitzintla es producto de la corrupción y ambición que caracterizaron al PRIAN, por el vínculo de sus autoridades con grupos delictivos.
El partido representado por Olga Romero reviró que, por años, sus gobiernos permitieron el avance del crimen poniendo en riesgo a las familias.
En este sentido, llamó a las autoridades en turno a actuar con claridad y sin privilegios para recuperar la tranquilidad de las familias “frente a quienes buscan lucrar con la violencia”.
🔴 #POSICIONAMIENTO pic.twitter.com/A6BCfOL2oy
— Morena Puebla (@MorenaPuebla_) November 20, 2025
Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

