Al grito de “¡Nos cobran mucho dinero, ayúdenos por favor! ” y “¡Fuera Ernesto Orea!”, familiares de personas privadas de su libertad del penal de Tepexi de Rodríguez realizaron una protesta en Casa Aguayo con la finalidad de denunciar presuntas irregularidades por parte del director de ese centro penitenciario, Andrés Bravo Carrera.
El servidor público en cuestión llegó a su cargo en agosto, es decir, hace tres meses, sin embargo, ya es señalado de distintos abusos.
✊️📣 Familiares de reos del penal de Tepexi de Rodríguez protestan frente a las instalaciones de Casa Aguayo para exigir el traslado de Ernesto Orea, líder del grupo delictivo “Los Orea”, a quien señalan como la cabeza del “autogobierno” en ese lugar. 🔍⚠️🔴 pic.twitter.com/i5BtCzgauw
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 21, 2025
En ese sentido, personas manifestantes lo responsabilizan de permitir que el interior del penal sea controlado por Ernesto Orea, líder del grupo delictivo conocido como “Los Orea”.
No es la primera ocasión que Orea tiene señalamientos de ese tipo, pues en su estancia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la capital poblana, también fue acusado de cobro de piso y de controlar el uso de celulares a los reos.
Eso último fue el factor decisivo para que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla decidiera trasladarlo al penal de Tepexi, pero su llegada coincidió con la del nuevo director del lugar, Bravo Carrera.
Hasta el corte de esta publicación, los manifestantes en Casa Aguayo fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Gobernación a fin de buscar una solución a sus demandas.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

