Señaló que es el Consejo Político del PRI a nivel local la instancia que se debe encargar de definir a la nueva dirigencia en PueblaFoto: @DelfinaPozos

La elección de una nueva dirigencia del PRI en Puebla se ha retrasado debido a la falta de una convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal del tricolor, explicó la diputada local y secretaria general del partido, Delfina Pozos.

Señaló que es el Consejo Político del PRI a nivel local la instancia que se debe encargar de definir a la nueva dirigencia en el estado de Puebla, como ha ocurrido en otros momentos, observó la también aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

Explicó que antes de que se emitiera la convocatoria para renovar el CDE ,se llevará a cabo la renovación del consejo, proceso que podría concluir en diciembre.

En este sentido, dejó ver que la elección de la nueva dirigencia estatal ocurrirá en 2026, ya que se arrastra un desfase de los procesos internos del partido.

“El consejo va a definir rápido método pero aún estamos finalizando la renovación. Después vendrá la definición del método de dirigente y, a como vamos, yo creo que se lleva hasta el siguiente año”.

La legisladora local negó que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se imponga al nuevo presidente estatal del PRI aunque distintos perfiles presumen cercanía con Alejandro Moreno.

Explicó que sacarse una foto o no con el líder nacional de la marca no implica alguna preferencia ya que el también senador mantiene buena relación y apertura con todos los militantes del tricolor.

“La realidad es que Alito tiene buena relación y comunicación con todos los militantes y siempre nos recibe, algunos sacamos foto, otros no sacamos, es normal. El diálogo está.”, afirmó.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala