Habitantes del municipio de Juan C. Bonilla denunciaron la existencia de un basurero clandestino en la calle Pino Suárez, también conocida como carril.
De acuerdo con un video compartido de manera pública, en el tiradero ilegal hay decenas de bolsas negras llenas de desechos, así como maquinaria en mal estado, pero también se perciben vehículos en buenas condiciones.
Los pobladores denunciantes señalaron que el basurero clandestino se localiza a 200 metros de la gasolinería, que presuntamente es propiedad del tío del alcalde, José Cinto Bernal. Sin embargo, no presentaron pruebas de esto último.
Advirtieron que el tiradero está generando malos olores y riesgos sanitarios para las personas que están asentadas a los alrededores del lugar.
Solicitaron al Ayuntamiento de Juan C. Bonilla y a su Dirección de Ecología y Protección Civil que hagan una inspección inmediata en el basurero.
Hasta el corte de esta publicación, el Ayuntamiento no había emitido un pronunciamiento sobre el asunto.
⚠️Habitantes del municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de #Puebla, denunciaron en redes sociales la existencia de un basurero clandestino en la calle Pino Suárez, también conocida como carril.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/rdpyoNFWjn
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 21, 2025
Es oportuno agregar que Juan C. Bonilla llevaba sus desechos al exbasurero de San Pedro Cholula, el cual fue clausurado en 2024 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras las protestas de comunitarios que evidenciaron una fuerte contaminación en el subsuelo.
Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, se tenía el registro de 70 tiraderos ilegales distribuidos en 22 regiones de Puebla hasta octubre de 2024.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

