La exigencia por la entrega del cuerpo de un joven fallecido llevó a habitantes de San Juan Cuauhtémoc, junta auxiliar de Tlahuapan, a realizar un bloqueo en la autopista México-Puebla. La protesta, ocurrida la tarde del lunes a la altura del kilómetro 74 en ambos sentidos, provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal.
Los manifestantes exigían a la Fiscalía General del Estado de Puebla la entrega del cuerpo de Luis Arturo, quien falleció días atrás. Sin embargo, los familiares no habían podido recibirlo debido a retrasos y la falta de documentos requeridos.
Los familiares señalaron que desde hace cuatro días han enfrentado un peregrinar para obtener la documentación correspondiente y poder recibir el cuerpo. Ante la desesperación, decidieron bloquear la México-Puebla, donde entablaron diálogo con las autoridades, quienes se comprometieron a entregar el cuerpo de Luis Arturo.
Cabe destacar que, como muestra de buena voluntad, los vecinos liberaron la autopista. No obstante, advirtieron que, si en las próximas horas no reciben el cuerpo, volverán a bloquear la vía.
Una nota de HÉCTOR TENORIO / DIARIO CAMBIO
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

