A casi un mes de la muerte de su hija, Fernanda Rojas, madre de Stephany Carmona exigió justicia, y cuestionó la falta de acción de las autoridades comparando su caso con el de la presidenta Claudia Sheinbaum que sí logró encarcelar a su agresor.
“Así como ella también sufrió acoso y pudo meterlo a la cárcel, pues también que me ayude a meter al agresor de mi hija… ¿qué, porque ella es presidenta, vale más que mi hija?”, declaró Fernanda.
Asegura que Stephany Carmona fue víctima de acoso en su estancia en la corporación de la Guardia Nacional, y que su muerte se trató de un feminicidio. Su madre lamentó que el sistema de justicia actúe con desigualdad, protegiendo a quienes tienen poder o cargos públicos.
TE RECOMENDAMOS: Mamá de Stephany Carmona pide apoyo de Sheinbaum para garantizar que Yahir N. sea procesado por el feminicidio de la soldado de la GN
“Si mi hija no pudo meter a su agresor en vida, que a través de nosotros, de mí, de ella, le hagamos justicia”, expresó.
El caso de Stephany ha generado indignación entre la sociedad y colectivos feministas, quienes acompañan a la familia en su lucha y exigen a la Fiscalía General del Estado no dejar impune la agresión. Fernanda Rojas reiteró que su exigencia no es privilegio, sino equidad: que la justicia alcance también a las víctimas sin influencia ni poder, como su hija.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

