Polémico empate entre “La Bonita” Sánchez y DeMarco desata la indignación del públicoFoto: Especial

Lo que prometía ser una noche de emoción y celebración en el Auditorio GNP terminó en decepción para los asistentes, quienes esperaban una pelea de alto impacto. La función se vio empañada por la polémica decisión de un juez que decretó empate, dejando a Gaby “La Bonita” Sánchez sin la oportunidad de conquistar el Campeonato Mundial Interino Peso Mosca y sin completar los 10 rounds pactados, lo que frustró sus aspiraciones de alzarse con el ansiado cinturón.

Tras cumplir con el requisito del pesaje oficial en Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez y Tamara “La Rebelde” DeMarco quedaron listas para disputar el Campeonato Mundial Interino de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La estatura de Tamara provocó que ambas pugilistas se abrazaran en varias ocasiones; en una de ellas, un choque de cabezas provocó una abertura en la ceja de la argentina y ahí comenzó la polémica.

La sangre corrió por el rostro de “La Rebelde”, los jueces detuvieron el combate y, cuando los médicos revisaron a DeMarco, tomaron la decisión de detener la pelea.

Los asistentes creían que la batalla la había ganado “La Bonita” por nocaut debido al corte —que parecía profundo— provocado por un golpe de la boxeadora poblana; no obstante, el resultado fue otro.

La decisión fue un empate; el descontento se hizo presente en el recinto. ¿Por qué parar el combate cuando solo han transcurrido dos rounds cuando “La Bonita” está frente a su gente?

“Una decepción”, así catalogaron los aficionados a la tan esperada función de box; muchos esperaron más de cinco horas para ver a la local obtener el triunfo, pero una opinión más allá de los puños los dejó sin aquella dicha.

Los chiflidos comenzaron a escucharse; de manera inmediata, los asistentes se levantaron de sus asientos y abandonaron el lugar en donde se había prometido un combate de alto impacto, pero duró menos de lo pactado.

Algunos dejaron el inmueble manifestando su descontento: “¿Para eso esperé tanto?”, decían. Otros manifestaron que no debieron haber asistido, y hasta prometieron no volver.

La noche se amargó para los amantes del boxeo, pues la decisión de los jueces dejó que la velada del ocho de noviembre terminara sin tener una campeona interina de peso mosca.

El Dato

Este empate es el séptimo que “La Bonita” obtiene en toda su carrera profesional.

Una nota de EL SOL DE PUEBLA 

Para más información de DEPORTES haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.