Las denuncias por acoso sexual en Puebla reflejan un incremento del 3.6 por ciento de enero a octubre de este año, comparado con el mismo periodo de 2024.
Así se observa en el reporte sobre incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), que muestra que al décimo mes se han iniciado 396 investigaciones por este delito.
Cobra relevancia en torno al acoso sexual que enfrentó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y por el que alista una iniciativa para que sea delito penal.
En Puebla, el Código Penal del Estado establece cárcel por un año y multas hasta por 33 mil pesos quienes incurran en este delito, y cuyas penas aumentan si se comete en un espacio público.
Además de las denuncias por acoso sexual, el hostigamiento sexual también refleja un aumento del 1.3 por ciento con 74 denuncias registradas.
Por abuso sexual son 775, delito en el que se observa una disminución del nueve por ciento comparadas con las 895 denuncias registradas de enero a octubre de hace un año.
MC pide políticas públicas más efectivas
Al respecto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano se pronunció por políticas públicas más efectivas, desde la Secretaría de las Mujeres.
Así lo planteó lejos de los violentómetros o ruedas de prensa en las que se informa de una incidencia a la baja en delitos contra mujeres.
“No sólo se trata de un tema punitivo. Tenemos que aplicar políticas públicas reales, claras y concretas a través de diferentes instituciones”, dijo.
Consideró que el delito de abuso sexual está debidamente reglamentado en el Código Penal que, dijo, se tienen que acompañar de formación de valores y principios.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

