Al mes de octubre, Volkswagen reporta una caída del 16.3 por ciento en sus niveles de producción, con 284 mil 582 unidades nuevas fabricadas en 10 meses.
Según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros publicado por Inegi, la armadora ubicada en Cuautlancingo necesita ensamblar 97 mil 730 nuevos vehículos en el último bimestre del año para superar sus niveles de producción al cierre de 2024.
Sin embargo, en octubre se fabricaron 34 mil 458 unidades nuevas, es decir, que está 30 por ciento debajo de las que se necesitan en los próximos meses para mejorar su producción anual.
Cabe recordar que, por sus bajos niveles de producción, el sindicato de trabajadores de Volkswagen advierte un posible recorte de personal aunque no ha sido confirmado por autoridades de gobierno, quienes recientemente se reunieron con el Ceo del consorcio en México, Holgura Nestlé.
El caso de Audi no es distinto. De acuerdo con el reporte de Inegi, de enero a octubre suma 124 mil 142 unidades nuevas fabricadas desde San José Chiapa.
Dicho volumen de vehículos está 1.9 por ciento debajo de los niveles reportados en el mismo periodo de hace un año y necesita alrededor de 20 mil unidades para superar su producción de 2024.

Para más información sobre ECONOMÍA da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

