Alfonso N., de 26 años, estaría presuntamente vinculado con el homicidio de policías en San Salvador Huixcolotla, el pasado 3 de noviembreFoto: Especial

Derivado de un operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), detuvieron a un hombre, presuntamente vinculado con el asesinato de policías municipales en San Salvador Huixcolotla.

Mediante un comunicado, se informó que hubo un despliegue de las fuerzas federales y estatales en la localidad de Actipan de Morelos, Acatzingo, donde se detuvo a Alfonso N., de 26 años, en posesión de un arma de fuego larga y envoltorios con posible droga, con etiquetas que hacían alusión a un grupo delictivo.

Foto: Especial

Durante esta acción, las autoridades también detuvieron a una mujer que se identificó como Brenda N., de 26 años y aseguraron dinero en efectivo, cartuchos útiles y un vehículo sin placas de circulación.

Para profundizar en las indagatorias, ambas personas y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

Cabe recordar que la madrugada del lunes 3 de noviembre fue emboscada una patrulla de la Policía Municipal de Huixcolotla sobre la carretera federal a Tehuacán en la que viajaban la comandanta Yusami Monterrosas Apolona y tres oficiales.

Foto: Especial

La comandanta y los policías Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza murieron debido a la agresión que se adjudicó el Grupo Criminal “La Barredora”. Hay un sobreviviente de la agresión.

Derivado de este hecho renunciaron los 18 policías activos y el Gobierno de Puebla tuvo que asumir el control de la seguridad temporalmente.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala