La agrupación Huellitas con amor Chignahuapan acusó que autoridades de ese municipio realizaron una redada para levantar arbitrariamente a perros en situación de calle que se encontraban en el centro.
Ello con la presunta complicidad de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y personal de Bomberos.
En el video compartido por la agrupación, se observa a dos activistas tratando de impedir que levanten a los lomitos. Sin embargo, los responsables de la redada hicieron caso omiso a sus cuestionamientos y peticiones.
#Puebla | 🐶🐾🚨 La agrupación Huellitas con Amor #Chignahuapan se inconformó con el operativo del Ayuntamiento para retirar perros del centro 🏛, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y personal de Bomberos. 🔍⚠️ pic.twitter.com/nt6mZk06dL
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 6, 2025
En ese sentido, se negaron a darles información acerca del presunto resguardo animal a dónde supuestamente iban a llevar a los perros.
Según las imágenes, los animales afectados fueron transportados en la patrulla M-909, placas SP-51-120, con logotipos de la policía municipal, así como de la SSP.
Las defensoras de animales que se escuchan en el video aseguraron que el alcalde de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, avaló la acción denunciada, sin importar la indicación del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acerca de garantizar el bienestar de todos los animales del estado.
Anunciaron que ya interpusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) y comunicaron que los hechos ocurrieron la noche del pasado 3 de noviembre, justo después de que acabaron las festividades por Día de Muertos en el municipio.
Sin embargo, fue hasta este jueves cuando la agrupación hizo pública la información, después de presentar y formalizar su denuncia.
“Exigimos una respuesta inmediata de dónde están todos los perros levantados y como coloquial se dice, vivos se los llevaron, vivos los queremos de vuelta, cuáles fueron sus malas acciones, ¿haberse metido a la ofrenda monumental, aparecer por accidente y susto en el festival de la luz y vida, querer socializar en el concurso de disfraces?”, mencionaron.
A decir de las activistas, es insensible la manera en que autoridades municipales levantaron a los lomitos como si se tratara de criminales.
ara más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

