Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, será alcaldesa sustituta de Uruapan desde este miércolesFoto: Especial

Este miércoles 5 de noviembre, Grecia Itzel Quiroz García, viuda de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asumirá el cargo como presidenta municipal sustituta de Uruapan, luego de que la diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), adelantara que inicialmente se preveía su toma de protesta para el jueves.

TE RECOMENDAMOS: Viuda de Carlos Manzo hace un llamado a manifestarse sin violencia y sin afectar a terceros

En un primer momento se explicó que se tenía la expectativa de que el Cabildo enviara al Congreso local la notificación sobre la ausencia definitiva de Carlos Manzo; para que después la Comisión de Gobernación elaborará un dictamen, que debe circular al menos un día, por lo que podría votarse el jueves, sin embargo, se ha realizado un llamado a sesión extraordinara en el palacio legislativo.

Esta mañana fue presentada la propuesta de que Grecia Quiroz supla a su esposo Carlos Manzo, remitida por el diputado Carlos Alejandro Tafolla Bautista, representante de este movimiento en el Poder Legislativo, sin embargo, Fabiola Alanís precisó que, se debe esperar la notificación del Cabildo.

Congreso convoca a sesión extraordinaria para designar presidente municipal suplente de Uruapan

El Congreso de Michoacán convocó a una sesión extraordinaria a realizarse este miércoles 5 de noviembre con un solo punto en el orden del día: la designación de la presidenta municipal suplente del Ayuntamiento de Uruapan.

Carlos Manzo, alcalde de Uruapan fue víctima de un ataque, y poco tiempo después perdió la vida en el hospital “Fray Antonio de San Miguel”, hechos ocurridos la noche del sábado 1 de noviembre, justo después de inaugurar el Festival de Velas en Uruapan.

Con información de EL SOL DE MÉXICO.

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.