La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tendrá que abrir una investigación contra los 18 elementos de la policía municipal de San Salvador Huixcolotla que renunciaron en grupo el día lunes 3 de noviembre tras el asesinato de tres de sus compañeros, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
Señaló que la renuncia no los exime de alguna responsabilidad. “Obviamente se tendrá que abrir una investigación de todos ellos para deslindar responsabilidades, nada más”.
Sobre la posibilidad de que haya sido el grupo criminal La Barredora, el autor material de la agresión contra los uniformados, señaló que aún no se puede afirmar o negar porque está en curso una investigación.
“No le vamos a hacer publicidad a esa clase de grupos”, dijo al especificar que se tienen dos líneas de investigación al sostener que fue una “sorpresa” lo que ocurrió en Huixcolotla porque no se tenía identificado como un foco rojo dentro del mapa delictivo de Puebla.
“Tenemos dos líneas (de investigación), las vamos a agotar nosotros, y vamos a tomar una determinación (…) Nosotros no habíamos tenido ninguna petición de reforzamiento de seguridad por parte de los municipios (…) Este municipio no había tenido incidentes mayores“, manifestó.
También explicó que se asumió el control de la seguridad de manera temporal en lo que se vuelve a conformar un equipo para la Policía Municipal de Huixcolotla y se garantiza que hay seguridad para los funcionarios y los vecinos.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

