Integrantes del grupo delincuencial “La Barredora”, se adjudicaron la ejecución de los policías Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza, así como a la comandante, Yusami Monterrosas Apolina en el municipio de San Salvador Huixcolotla, en el estado de Puebla.
A través de un video, que se difundió en redes sociales y grabado por uno de los sicarios, se escucha el grito “Ya les cayó La Barredora”, y posteriormente las ráfagas por la detonación de un arma de fuego por un espacio de 30 segundos.
En el material audiovisual se ve como al menos cinco sujetos bajan de una camioneta para abrir fuego contra los uniformados en el Bulevar Cuauhtémoc junto a un Oxxo, en Huixcolotla. En el mismo video se puede ver que la emboscada contra los policías se realizó con apoyo de al menos dos camionetas.
De acuerdo a la información preliminar, los sicarios dispararon al menos en 152 ocasiones contra la camioneta tipo pick up de la Policía Municipal Huixcolotla en la cual viajaban cuatro elementos, de los cuales solo uno sobrevivió.
Tras este hecho 18 de los 20 policías municipales de este municipio renunciaron a su cargo por temor a que su historia termine como la de sus compañeros.
De igual forma, el presidente municipal, Manuel Alejandro Porras solicitó la intervención y protección a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, al referir qué también fue amenazado de muerte.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

