Ofrenda para Cecilia Monzón Pérez en Casa Aguayo también visibiliza otros 80 casos de feminicidiosFoto: Especial

Con la finalidad de no olvidar a ninguna víctima de feminicidio, la colectiva Por las Mujeres de Puebla y activistas de otras agrupaciones instalaron una ofrenda enfrente de Casa Aguayo, en la que visibilizaron 80 casos de ese tipo de violencia, entre ellos, el de Cecilia Monzón Pérez.

Yali Figueiras y María de Jesús Casas, integrantes de la organización, explicaron que los casos en cuestión también incluyen a víctimas de otros estados y de distintos años.

Agregaron que, en lo que va de 2025, han registrado 45 feminicidios en Puebla, lo que coloca a dicho estado en la séptima posición a nivel nacional.

Asimismo, mencionaron que, con base en análisis del Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana, hay 240 carpetas de investigación por feminicidio que están pendientes de obtener justicia o tener una sentencia.

En ese sentido, recordaron que apenas el 5 por ciento de las averiguaciones o procesos jurídicos terminan en una sanción condenatoria en contra de los agresores.

Acerca del juicio de feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, exigieron nuevamente al Poder Judicial de Puebla que frene las dilaciones ocasionadas por los acusados y pidieron la máxima sentencia en contra de Javier López Zavala.

La ofrenda para la abogada mexicana-española y otras víctimas de feminicidio fue elaborada con cruces rosas, flor de cempasúchil y veladoras. Igualmente, tuvo la lona de exigencia de justicia que siempre porta Por las Mujeres de Puebla.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Marcha de las Putas 2025: Puebla registra un feminicidio cada siete días

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.