Los estados de Puebla y Tlaxcala registraron un retroceso de su actividad económica durante el segundo trimestre del 2025, principalmente por la pérdida de dinamismo en la actividades relacionadas con el campo y la industria.
Según el último informe del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al periodo de abril a junio, la economía de Puebla registró una caída anual del 0.7 por ciento, con relación al segundo trimestre de 2024.
La contracción resultó del retroceso de 5.8% a las actividades secundarias relacionadas con la industria. No obstante, las actividades primarias, como la ganadería y la agricultura, además de las terciarias, que son comercio y servicio, avanzaron 3.5 y 2.2 por ciento, respectivamente.
En el caso de Tlaxcala, durante el segundo trimestre de 2025, la actividad económica también mostró una contracción anual de 1.4 por ciento debido al retroceso de las actividades primarias y secundarias en un 17.3 y 4.7 por ciento, respectivamente; mientras que las terciarias avanzaron apenas 1.8 por ciento.
Según Inegi, las actividades terciarias “incluyen los sectores que se dedican a la distribución de bienes, a operaciones con información o con activos, así como a servicios cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia del personal”.
A tasa anual, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas reportaron los mayores avances en el último año.
Para más información sobre ECONOMÍA da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

