La diputada de Movimiento Ciudadano insistió que se debe investigar qué responsabilidad tienen los demás funcionarios que estaban en el áreaFoto: Especial

Teresa Castro no se mandaba sola, dijo la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano, quien se pronunció porque también se investigue a su jefe directo, subordinados y demás servidores públicos que pudieran estar involucrados con la inversión en Banco Accendo que implicó la pérdida de 600 millones de pesos.

Dijo que el tema comienza con la sanción administrativa contra la ex secretaria de Finanzas pero falta conocer quiénes estuvieron detrás y avalaron este movimiento que implicó el uso de recursos públicos.

“Lo importante es saber de dónde viene, cómo se originó, quién se ordenó, coadyuvó, participó, fue copartícipe y quien continuó justamente en contubernio u omisión del tramite para llegar hasta donde estamos”, dijo.

La diputada de Movimiento Ciudadano insistió que se debe investigar qué responsabilidad tienen los demás funcionarios que estaban, no nada más en el área, sino el propio gobernador y la Función Pública pues dejó ver que la ex titular no actuó sola y son actos que no se pueden borrar de un plomazo.

Fedrha Suriano señaló que esta acción confirma el doble discurso de Morena que presume de haber acabado con la corrupción cuando sus gobiernos son señalados por este tipo de decisiones.

En este mismo sentido, el diputado del PAN, Marcos Castro se pronunció porque Morena visualice lo que está sucediendo con sus gobiernos pues no sólo es el caso de Puebla sino otros más que han sido señalados por este tipo de actos.

Exigió que se llegue hasta sus últimas consecuencias y se revise todo lo necesario e involucrados con el manejo de recursos públicos y proceso de fiscalización pues la cuenta pública del ejercicio en el que se realizó la inversión fue aprobada sin ninguna observación hacia el gasto.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.