Joaquín N. habría informado a sus cómplices sobre la compra en la joyería, además, dio instrucciones para el asalto en Plaza SolestaFoto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a un empleado de una joyería por ser cómplice del asalto y homicidio de un ciudadano estadounidense en el estacionamiento de Plaza Solesta.

La dependencia dijo que, derivado del trabajo de campo y gabinete, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Joaquín N., por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el análisis efectuado mediante el uso de tecnología e inteligencia, se estableció que el pasado 4 de julio, el imputado, quien laboraba en la joyería Torres, ubicada en la plaza comercial Angelópolis, se percató que la víctima había adquirido un reloj de alta gama en dicho establecimiento.

Posteriormente, Joaquín N., habría informado a sus cómplices sobre las características de la compra y presuntamente dio instrucciones para cometer un robo.

Una vez que los presuntos responsables del asalto ubicaron a su objetivo en el estacionamiento del centro comercial Solesta, intentaron despojarlo de sus pertenencias. Durante el hecho, la víctima resultó lesionada por un impacto de arma de fuego, lo que lamentablemente le provocó la pérdida de la vida.

Mediante diversos datos de prueba, se logró establecer la probable responsabilidad de Joaquín N., por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

El probable responsable fue puesto a disposición del Juez de Control, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho, en tanto la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y ubicar a todos los implicados.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala