Trabajadores de limpieza del Hospital General del Sur protestan contra la empresa LAMAPFoto: Especial

Trabajadores de la empresa LAMAP, encargada de prestar servicios de limpieza en el Hospital General del Sur, se manifestaron sobre la avenida 9 Sur a pocos metros del Periférico Ecológico, denunciando atraso en los pagos de su quincena.

De acuerdo con los quejosos, los 42 trabajadores empleados en este nosocomio, no han recibido su pago correspondiente a la quincena del 1 al 15 de octubre. Hay personas que, incluso, no han recibido la quincena completa del 15 de Septiembre al 1 de octubre.

Los trabajadores exigieron la intervención de las autoridades del hospital, de la Secretaría de Salud y del IMSS Bienestar para que se les realicen sus pagos.

Es necesario citar que esta no es la primera protesta de trabajadores de LAMAP, pues los días 21 de mayo y 9 de septiembre protestaron en Hospital del Sur de Puebla, mientras que el 24 de abril de 2025, pero ahora del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco.

La empresa contratada se comprometió a realizar los depósitos en el transcurso del día.

Ante la protesta del personal de limpieza en el Hospital de la Mujer, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar, informó que se dio seguimiento al caso con el fin de garantizar el pago correspondiente por parte de la empresa responsable.

Mediante un comunicado, se indicó que tras un acercamiento con la empresa, esta se comprometió a realizar los depósitos durante el día, por lo que se mantiene una supervisión cercana para asegurar el cumplimiento.

La misma situación se presentó en el Hospital General de Huauchinango, donde el problema ya ha sido resuelto. Asimismo, se aclara que no existe evidencia de que la problemática derive de situaciones bancarias del personal.

Cabe señalar que la manifestación de personal de limpieza se limita al Hospital de la Mujer, sin que se extienda al resto del Complejo Médico del Sur de la capital poblana.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala