Las panistas Mónica Rodríguez y Carolina Beauregard negaron irregularidades y pactos en las votaciones de consejeros estatales y nacionalesFoto: Especial

Panistas poblanas negaron irregularidades y pactos en las pasadas votaciones de consejeros estatales y nacionales, proceso interno en el que ambas fueron electas para representar los intereses de la militancia.

Se trata de Mónica Rodríguez Della Vecchia y Carolina Beauregard, ex diputadas local y federal que defendieron la transparencia y concurrencia de la elección celebrada el domingo.

La primera acusó que, a diferencia de la pasada dirigencia que controló para familiares y amigos las candidaturas del proceso electoral 2024, este comité siguió un proceso democrático que pretende ensuciar a quienes no se vieron favorecidos.

“Quizás están acostumbrados a tener a todos y por su mala actuación en las dirigencias y en las candidaturas la gente y panistas decidieron que no continúen más al frente y a lo mejor ese es su enojo”, expresó.

Por separado, Beauregard dijo que la elección de consejeros también fue mediante votación electrónica, misma que se pretende desacreditar acusando manipulación.

“La elección por consejo siempre ha sido electrónica. Los que hoy están denunciando la elección electrónica fueron electos bajo el mismo sistema, parece que les falla la memoria”, señaló.

Aseguró que Acción Nacional es el único partido en garantizar la democracia en sus procesos internos, a diferencia de otros que están acostumbrado a la designación directa sin escuchar a su militancia.

Foto: Especial

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.