Respecto a los municipios de Tlaxco, Francisco Z. Mena, Naupan, y Zihuateutla, dijo que se han establecido algunos caminos provisionalesFoto: Gobierno Puebla

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla actualizó datos sobre la situación de caminos y carreteras de los municipios pertenecientes a las Sierras Norte y Nororiental del estado que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones pluviales que dejaron innumerables inundaciones, derrumbes y deslaves.

José Miguel Vélez Moreno, subsecretario de Gestión de Ingeniería y Seguimiento de Proyectos de la dependencia, informó que hay 29 comunidades aisladas y dos municipios totalmente incomunicados que son Pahuatlán y Tlacuilotepec.

Respecto a los municipios de Tlaxco, Francisco Z. Mena, Naupan, y Zihuateutla, dijo que se han establecido algunos caminos alternos o provisionales, sin embargo se consideran parcialmente incomunicadas.

Foto: Especial

Mencionó que los tramos carreteros afectados suman 134.8 kilómetros con 404 deslaves, y en nueve municipios se han reabierto caminos, destacando: Francisco Z. Mena, Zihuateutla, Xicotepec de Juárez, además de Naupan y Chignahuapan. Además hay 19 puentes destruidos en 10 municipios.

El funcionario estatal indicó que a la fecha, como parte de los trabajos para restablecer la comunicación terrestre, se han removido 24.5 kilómetros de asfalto dañado, además de retirar 13 mil 865 metros cúbicos de lodo y limpiado 3 mil 793 metros de calles.

Vélez Moreno comunicó que las cifras volverán a cambiar en las próximas horas, una vez que avancen los programas de reapertura de caminos donde los municipios de Pahuatlán y Tlacuilotepec son prioridad.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.