La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo al recorrer la zona afectada de la comunidad La Ceiba, en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho perteneciente a Xicotepec, dijo que elementos de la Secretarías de la Defensa y Marina atienden a 10 mil damnificados con cocinas y plantas potabilizadoras.
En este punto del estado de Puebla, el segundo de su gira emprendida por zona afectadas por las lluvias torrenciales que en el caso de esta zona provocaron el desbordamiento del río San Marcos y la explosión de un ducto de Pemex, la mandataria reiteró que el lunes arrancarán los censos para garantizar la reconstrucción y el apoyo a cada familia afectada.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, visitó el albergue temporal ubicado en la Escuela General Francisco Murguía, de la comunidad de La Ceiba.
⚠️‼️ La presidenta, Claudia Sheinbaum llegó también a la comunidad de La Ceiba, en la junta auxiliar de Ávila Camacho, perteneciente a Xicotepec, donde Defensa y Marina instalaron cocinas y una planta potabilizadora para atender diez mil personas durante la emergencia. pic.twitter.com/gApA6BAb49
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 12, 2025
Desde este punto, la mandataria escuchó de primera mano a las familias damnificadas, constató personalmente las condiciones en que se encuentran las viviendas, caminos y carreteras y refrendó el compromiso del Gobierno de México para brindar atención oportuna y apoyo integral a quienes más lo necesitan.
Recordó que a partir de este lunes los servidores de la nación comenzarán con el censo de damnificados en cada una de las viviendas. “A todos se les va a apoyar”, y el recurso será dependiendo de las pérdidas que tengan”, afirmó.
Posteriormente, la mandataria federal y el gobernador se trasladaron al Hospital del IMSS en la misma comunidad, donde el director del instituto, Zoé Robledo, informó que ya trabajan para sustituir el equipo dañado; además detalló que ya cuentan con una planta de energía y una tratadora de agua, para que el nosocomio entre en funciones lo más pronto posible.
Durante su recorrido, la presidenta Claudia Sheinbaum verificó los servicios y apoyos que se entregan a las y los afectados, incluidos alimentos, atención médica, abrigo y espacios dignos para niñas, niños y personas adultas mayores. Reconoció el trabajo que se ha realizado por parte de la Secretaría de la Marina, Defensa, Guardia Nacional y de los tres órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de la población, durante esta contingencia.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

