Integrantes de Voz de los Desaparecidos y personas solidarias con su causa restauraron el Mural de búsqueda instalado en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de la 4 Poniente y 11 Norte, que había sido eliminado por error por el Ayuntamiento de Puebla.
Con espátulas, destornilladores y otras herramientas, madres buscadoras y familiares de desaparecidos volvieron a tapizar la fachada del CAM con las imágenes de sus seres queridos.
En total, fueron 166 las fotografías las que se rehabilitaron con apoyo de la agrupación Técnicas Rudas, así como del gobierno de la ciudad encabezado por José Chedraui Budib.
En ese sentido, el Ayuntamiento capitalino aportó pintura y solventó el costo de las impresiones de las fichas de búsqueda, a fin de resarcir su error.
#Puebla 🙋🏻♀️🫶 En total, son 166 las imágenes colocadas este sábado por #MadresBuscadoras y personas aliadas, informó la fundadora de @VozdelosDesapa, María Luisa Núñez. El @PueblaAyto aportó pintura y la impresión de las fotografías, agregó.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/8iCYkeaag8
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 11, 2025
La fundadora de Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, subrayó que los murales son acciones de búsqueda y una manera de concientizar a la población sobre la problemática de la desaparición en México.
Agregó que muchos habitantes desconocen lo que está pasando o no saben cómo actuar en caso de que uno de sus familiares sea víctima de una desaparición forzada.
Por otro lado, expresó que los murales también significan un acto de memoria y recordó lo manifestado por un papá buscador de Ecuador acerca de que el olvido es una forma de injusticia.
Finalmente, precisó que no solamente se colocaron fotografías de personas desaparecidas en distintos municipios del estado, sino también en otras entidades federativas.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

