recién nacidaFoto: Ilustrativa

El día sábado 12 de octubre, falleció la recién nacida rescatada de la inundación registrada la noche del 9 de octubre en el Hospital Rural La Ceiba, por el desbordamiento del Río San Marcos, en el municipio de Xicotepec de Juárez, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Bebé con Síndrome de Guillain-Barré ya es atendida en Hospital de Tlaxcala; fue evacuada con éxito de La Ceiba, en Xicotepec

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, la menor de edad fue trasladada por un helicóptero de la Secretaría de Defensa Nacional del Hospital IMSS-BIENESTAR Villa Ávila Camacho (La Ceiba), al Hospital de Tlaxcala, según un comunicado previo.

El reporte médico señaló que la bebé nació en condiciones de riesgo. Desde su nacimiento presentó complicaciones respiratorias y bajo nivel de oxigenación, por lo que fue monitoreada de manera permanente y se mantuvo con apoyo de ventilación mecánica.

Ante los esfuerzos del personal médico y de las maniobras realizadas para estabilizarla, la recién nacida sufrió un paro cardiorrespiratorio que, pese a la aplicación de los protocolos de reanimación establecidos, no fue posible revertir, declarándose su fallecimiento.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.