El Gobierno de Puebla informó que una bebé recién nacida con Síndrome de Guillain-Barré que se encontraba en el Hospital Rural de La Ceiba, en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, fue evacuada con éxito y trasladada al Hospital de Tlaxcala donde recibe atención médica.
Mediante un comunicado, se precisó que fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) la instancia que ofreció el auxilio oportuno a la menor de edad, que fue trasladada a bordo de un helicóptero especial utilizado para estas situaciones.
Cabe recordar que personal de dicho Hospital Rural del IMSS en La Ceiba solicitaron ayuda para la recién nacida al fallar los equipos que le daban soporte vital, lo que obligó a uno de los enfermeros a darle respiración de manera manual.
Esta misma mañana el director del IMSS, Zoé Robledo reconoció que hay dificultades en la zona donde se encuentra el nosocomio de La Ceiba, por los caminos afectados, por lo que la evacuación de 17 pacientes, incluida la recién nacida, se complicó.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

