Ante el brote de Coxsackie en 17 alumnos del Centro Escolar “Lázaro Cárdenas”, en Izúcar, el personal realizó labores de desinfecciónFoto: Ilustrativa

¡La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó a través de un comunicado que hay 18 casos del virus Coxsackie en dos escuelas de la capital poblana e Izúcar de Matamoros.

Ante el brote detectado de Coxsackie en 17 alumnos correspondientes a dos grupos de los niveles preescolar y primaria del Centro Escolar “Lázaro Cárdenas”, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, el personal de la institución realizó labores de desinfección en las aulas.

Las y los alumnos permanecen en sus hogares desde el jueves 2 de octubre, con actividades a distancia durante un periodo de 10 días, con el propósito de salvaguardar su salud.

De igual manera, ante el único caso de este virus en la ciudad de Puebla, que hasta el momento se ha detectado en la primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la Unidad Habitacional Amalucan, el estudiante permanece en su domicilio bajo los cuidados de sus padres; a partir de hoy personal de la institución educativa hará faena de limpieza, y se suspendieron las clases en el salón para resguardar la seguridad de las y los estudiantes.

En ambos casos, el servicio educativo continúa de manera ininterrumpida a distancia, para garantizar la continuidad de su aprendizaje.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.