El pasado primero de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta roja, los cuales estarían relacionados con el secuestro y homicidio del empresario de Tecamachalco, Julio Torres, cuya cabeza fue localizada el 28 de septiembre en el municipio de Acatzingo.
Hasta ahora, solo a uno de ellos se le ha comprobado su participación directa con el secuestro de la víctima, detalló el fiscal especializado en secuestro y extorsión, Bonifacio Sergio Olivares Aguilar.
🏛⚖️ El fiscal especializado en secuestro y extorsión, Bonifacio Sergio Olivares, informó que hay 4 detenidos por el secuestro y homicidio de Julio Torres en #tecamachalco.
Solo uno ha sido confirmado como participante; su audiencia de vinculación será el 9 de octubre. ⚠️🔴 pic.twitter.com/JFTRBVfmkE— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 7, 2025
Durante una rueda de prensa encabezada por la fiscal, Idamis Pastor Betancourt, el funcionario agregó que los cuatro sujetos fueron detenidos durante las investigaciones para esclarecer este crimen cuando buscaban una camioneta roja relacionada con este hecho. Destacó que tras ser detenidos, en la unidad se les encontró narcóticos, además de cartuchos de uso exclusivo del ejército.
También precisó que, la persona relacionada directamente con el secuestro de Julio Torres tendrá su audiencia de vinculación a proceso el próximo jueves 9 de octubre, quien ya aportó datos para la captura de un quinto hombre vinculado a este crimen.
Detalló que la cabeza de la víctima ya fue identificada plenamente por la hermana del occiso y su pareja sentimental, esta última que ha sido testigo clave en el caso, quien refirió que la desaparición ocurrida el 23 de septiembre se dio cuando él salió del domicilio que compartían para vender un vehículo.
También declaró que Julio Torres, días antes de su desaparición, fue contactado por un hombre a bordo de una camioneta Ram RX de color roja. Dicha pista llevó a la Fiscalía a buscar dicha unidad, lo que posteriormente permitió la detención de los 4 probables implicados.
Explicó que también se busca la camioneta negra que la víctima iba a vender, pues hasta el momento no se ha localizado.
Sobre el resto del cuerpo de la víctima, dijo que aún se trabaja en su localización, además de que se hará un análisis de llamadas y mensajes de exigencia de dinero que se recibieron tras su desaparición.
Explicó que ese proceso puede ser tardado con motivo de que requieren la autorización de un juez, pero aseguró que la averiguación va avanzando y que hay indicios de otra de las personas que participó en el secuestro.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

