Por una supuesta negligencia médica, un recién nacido murió en la clínica Nueva Esperanza, ubicada en la calle 133 Poniente en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Loss familiares refieren que el personal del sanatorio se rehusaba a entregarles el acta de defunción.
En entrevista, Blanca Lilia, tía del menor fallecido, relató que las enfermeras no brindaron atención adecuada y oportuna al menor que nació la tarde del jueves en una cesárea programada.
Agregó que, el bebé presentó dificultad respiratoria y cianosis apenas hora y media después de nacer, pero los síntomas habrían sido ignorados por el personal médico.
Además, de que usaron una bolsa de guantes de látex para una sonda gástrica, improvisaron una incubadora y una de las enfermeras no tenía estudios concluidos.
Señalaron que les pidieron una ambulancia con equipo especializado y a pesar de que sabían que había fallecido los presionaron para que llegaran los paramédicos quienes al revisar al menor les indicaron que ya tenía más de media hora de que había perdido la vida.
Señaló que la intención era que lo sacaran de la clínica para que el menor muriera en otro lado.
Ante la presión de la familia, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo las diligencias de levantamiento de cadáver esta mañana.
Además, personal de la Secretaría de Salud suspendió las operaciones de la Clínica Nueva Esperanza mientras se realizan las indagatorias.
🔴🚨 Durante la madrugada del jueves 2 de Octubre, una bebé falleció al interior de la Clínica Nueva Esperanza, en la colonia Guadalupe Hidalgo. Familiares acusan negligencia médica por parte del personal de la institución. 🏥⚠️ pic.twitter.com/URkzlNWdnN
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 3, 2025
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

