Tehuacán volvió a convertirse en escenario de manifestaciones. Este jueves, nuevamente trabajadores de pipas iniciaron un bloqueo parcial sobre la carretera federal 150 Tehuacán-Puebla, en exigencia de que autoridades de Conagua acudan a dialogar con ellos, pues acusan ser víctimas de detenciones en las clausuras de pozos clandestinos.
Los manifestantes advirtieron que la movilización no será breve, pues se mantendrá durante al menos cuatro días, generando complicaciones en el tránsito y tensión en la zona.
En paralelo, vecinos de cinco colonias y comunidades se sumaron al movimiento y tomaron la caseta de San Lorenzo Teotipilco, donde realizan cierres intermitentes y permiten el paso libre a los automovilistas, como medida de presión hacia el gobierno estatal.
🚧 Trabajadores de pipas en #Tehuacán se manifiestan y bloquean un carril de la carretera federal 150 Tehuacán–Puebla 🚛.
📅 Anuncian que la protesta durará aproximadamente 4 días, esperando que autoridades de Conagua acudan a dialogar ante la falta de respuesta a sus peticiones. pic.twitter.com/AFbGgTK76p— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 2, 2025
Las protestas en distintos puntos de Tehuacán evidencian la falta de acuerdos y atención oficial, mientras crece la incertidumbre entre la población que depende del servicio de pipas para abastecerse de agua.
Hasta ahora, ni Conagua ni las autoridades estatales han dado una respuesta formal, lo que mantiene la expectativa de que las manifestaciones continúen y se intensifiquen en los próximos días.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

