Recordó que el tema del agua es un asunto que el PRI ha abanderado y que hoy tiene la posibilidad de exigir cuentas a Agua de PueblaFoto: X @PRIdePUEBLA

La diputada del PRI, Delfina Pozos dijo que es “decepcionante” que la empresa Agua de Puebla cumpla con el 90 por ciento del convenio modificatorio firmado con el Gobierno del Estado; mientras que a los usuarios se les exige el pago del cien por ciento por el servicio; mismo que, en muchos casos, no es de calidad ni suficiente.

La tricolor recordó que, resultado de los exhortos presentados por su partido, el Congreso local aprobó que Soapap y la concesionaria rindan un informe cuatrimestral sobre los avances y cumplimiento de los objetivos.

No obstante, no compartió que el Gobierno del Estado valide un cumplimiento parcial de las obligaciones de la empresa mientras que a los usuarios se les cobra un servicio al 100 por ciento cuando ciertamente no hay constancia ni calidad en el mismo.

“Cuando vamos a pagar un recibo no pagamos el 80, el 60 o el 90 por ciento, nos cobran el 100, y si no pagamos completo nos cortan el agua a quienes tenemos la fortuna de tener el servicio porque hay más de 200 colonias que no”.

También ironizó que el Gobierno del Estado rehúya al pago de 10 mil millones de pesos que implicaría la revocación del contrato mientras que hay usuarios que siguen pagando por un mal servicio.

“Han dicho que la concesión no se puede quitar porque cuesta dinero y cuánto nos cuesta a los poblanos que no tengan agua, que haya fugas y sin que la empresa aplique un plan de inversión para revertir estos indicadores”.

Recordó que el tema del agua es un asunto que el PRI ha abanderado y que hoy tiene la posibilidad de exigir cuentas a la empresa Agua de Puebla, la cual, de acuerdo con el gobierno del estado, comparecerá el próximo 15 de octubre.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.