El que se supone es el penal más seguro del estado, Tepexi, se encuentra en una disputa por el control de las extorsiones y la venta de drogaFoto: Especial

El que se supone es el penal más seguro del estado se encuentra en medio de una disputa por el control de las extorsiones y la venta de droga.

El sábado pasado, en plena visita, se desató el conflicto: un grupo reclamó a otro y estos se replegaron a su dormitorio. Hicieron videos exigiendo la intervención de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que se trató de un operativo de revisión en el que encontraron dos celulares. Solo ellos creen que en ese penal haya solo dos celulares.

A Tepexi se enviaba a los internos más problemáticos, principalmente de San Miguel; sin embargo, la capacidad para generar recursos hace que solo muden sus actividades ilícitas.

La protección a grupos de personas privadas de la libertad provoca este tipo de escenarios.

La cantidad de dinero que genera la corrupción dentro del penal de Tepexi es un botín por el que vale la pena pelear.

Mientras se mantengan las prácticas de corrupción dentro de los penales, este tipo de escenarios seguirá repitiéndose en las cárceles poblanas.

La reinserción social no será posible si la corrupción persiste.

Por cierto

Lo malo de subirse a los mames legislativos es que evidencia la incongruencia de los políticos.

El 15 de septiembre los vimos muy felices bailando con las canciones de uno de los “Prófugos del Anexo”, Julión Álvarez.

A las buenas conciencias legislativas supuestamente les indignan los corridos alterados y sus castos oídos sangran cuando se habla de drogas, pero el consumo excesivo de alcohol está “chido” y es muy patriota.

Tampoco le dieron mucha importancia a que, en 2025, el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa y que en 2017 fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de ese país, tras señalarlo como prestanombres de un operador financiero del crimen organizado.

Ni una quincena pasó desde la presentación en Puebla cuando el papá del cantante fue detenido en Campeche y señalado por las autoridades de ese estado por detentación de un vehículo con reporte de robo y portación de armas de fuego.

Qué bueno que prohibieron los narcocorridos en Puebla.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.