Madres y familias buscadoras colocaran nuevamente mural de desaparecidos en CAM; Ayuntamiento de Puebla apoyará con materialFoto: Especial

A casi tres semanas de que se dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla restituirá el mural del colectivo Voz de los Desaparecidos que accidentalmente borró en el Centro de Atención Municipal (CAM) de la 4 Poniente, la agrupación informó que serán sus propias integrantes quienes devuelvan las imágenes al lugar.

TE RECOMENDAMOS: Ayuntamiento de Puebla repondrá mural del Colectivo Voz de los Desaparecidos en el CAM: Pepe Chedraui

Ello en acuerdo con la titular de la Sindicatura capitalina, Mónica Silva Ruiz, funcionaria a la que la organización destacó por su oportuna atención y comunicación.

El colectivo Voz de los Desaparecidos mencionó que confían en el compromiso de la funcionaria en cuestión acerca de que el Ayuntamiento de Puebla apoyará a las familias buscadoras con el material necesario.

Acerca de la fecha en que se volverán a colocar el mural, indicó que, por el momento, el colectivo está trabajando en buscar los archivos de las fichas de búsqueda de sus seres queridos desparecidos.

“Decidimos sean nuestras manos las que los devuelvan a su lugar, por ahora el colectivo y solidarios se está trabajando con el archivo de las fichas de nuestros desaparecidos, en próximos días estará de vuelta”, expresó.

Fue el 6 de septiembre cuando el colectivo Voz de los Desaparecidos condenó el borrado de las imágenes de la fachada del CAM de la 4 Poniente, las cuales llevaban más de un año en exhibición.

En ese momento, la agrupación sentenció que sus familiares habían sido revictimizados, pues los volvieron a desaparecer por un error administrativo.

Inmediatamente, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado explicando que se haría responsable de la restitución y afirmando que mantenía una comunicación directa con Voz de los Desaparecidos.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.