Santiago N. robo el vehículo de un Capacitador del IEE que llevaba dos mil 85 boletas que serían utilizadas para las elecciones de junio 2024Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado informó que derivado de los actos de investigación realizados, se obtuvo la vinculación a proceso de Santiago N., por su probable responsabilidad en la comisión de delitos electorales, ocurridos el 27 de mayo de 2024 en la colonia Valle Verde de la ciudad de Puebla.

Se sabe que el hoy imputado presuntamente se apoderó de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, el cual era propiedad de un Capacitador del Instituto Electoral del Estado (IEE) y en cuyo interior se encontraban dos mil 85 boletas que serían utilizadas para las elecciones del 02 de junio del año pasado.

Como resultado de las indagatorias, se tuvo conocimiento que Santiago N., quemó el material y la documentación electoral que sería entregada a los funcionarios de casilla, esto inmediatamente después de apoderarse del automóvil.

Derivado del análisis técnico, la Fiscalía General del Estado obtuvo datos de prueba contra Santiago N., como presunto responsable de estos hechos, por lo que durante audiencia logró que la autoridad judicial determinara su vinculación a proceso, otorgando además prisión preventiva justificada como medida cautelar y por la obstaculización y robo del material electoral.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.