Las extorsiones telefónicas en Puebla se han disparado por grupos que se adjudican los cuerpos arrojados en la zona centro de la capitalFoto: Especial

Las extorsiones telefónicas en Puebla se han disparado por grupos que se adjudican los cuerpos que han sido arrojados en la zona centro de la capital para intimidar a la población y obtener beneficios.

Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno del municipio, Francisco Rodríguez Álvarez quien llamó a los ciudadanos a no caer en este tipo de acciones y generar las denuncias pertinentes.

Indicó que de manera permanente se vienen realizando operativos por los tres niveles de gobierno y las fiscalías para frenar estas prácticas de extorsión de estos grupos delictivos que buscan aprovecharse y perturbar a la población.

“Claro, ahorita vemos un hecho lamentable como en Analco y empiezan incluso las extorsiones telefónicas adjudicándose este tipo de hechos y queriéndose aprovechar de este hecho, como si fueran ellos los autores de determinada acción y en las investigaciones vemos que no ha sido así”.

En el caso de los mercados, el funcionario municipal reafirmó que algunas cooperaciones “voluntarias” llegan a interpretarse como “cobros de piso” por liderazgos que solicitan apoyo para la celebración de fiestas patronales, aniversarios y otros festejos.

Rodríguez Álvarez dijo que por parte del ayuntamiento hay comunicación con los comerciantes para que realicen alguna denuncia cuando sean coaccionados u obligados a realizar pagos a personajes ajenos a los centros de abasto.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.