La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto freno a las prácticas abusivas de la papelería Tony en la capital poblana. La autoridad suspendió la comercialización en dos sucursales de la empresa por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, después de recibir varias denuncias de ciudadanos. Los sellos de suspensión fueron colocados en los establecimientos de Periplaza y el Centro Histórico.
Las tiendas de papelería Tony fueron sancionadas por diversas irregularidades como: información incompleta en sus ofertas, precios de mayoreo sin claridad y falta de veracidad en los tickets de compra.
La sucursal de papelerías Tony ubicada en el Centro Comercial Periplaza, fue la más sancionada, pues cuenta con cuatro irregularidades detectadas por la Profeco.
La tienda en el corazón de Puebla tampoco se salvó y recibió tres infracciones por la falta de información clara sobre sus precios de mayoreo.
La suspensión es resultado directo de la atención de la Profeco a las quejas presentadas por los consumidores, lo que demuestra la importancia de la denuncia ciudadana.
Con información de El Incorrecto
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

