La rehabilitación de la zona de los Fuertes incluirá una intervención a los barrios de Xanenetla y los aledaños a Casa AguayoFoto: Facebook

El gobernador Puebla, Alejandro Armenta anunció la rehabilitación de la zona de los Fuertes de Puebla y barrios aledaños a esta zona histórica para el 2026.

En entrevista, el mandatario señaló que la Secretaría de Infraestructura realizó un diagnóstico y detectó un deterioro en la parte de madera cerca del Fuerte de Loreto.

“Hay deterioro en trabajos de madera y tenemos considerado un mantenimiento el próximo año y ampliar la ciclopista o un andador dependiendo de los espacios”, dijo.

Por ello, le darán mantenimiento a la zona el próximo año y ampliarán la ciclopista para que se puedan aprovechar los espacios y generar un andador.

Ademas, instruyó al coordinador de gabinete José Luis García Parra a trabajar en el proyecto para establecer la Ciudad de los Deportes en Puebla.

Junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se hará un centro de aprovechamiento físico desde la zona de los Fuertes hasta los estadios.

La rehabilitación de la zona de los Fuertes de Puebla incluirá para el 2026, una intervención a los barrios de Xanenetla y los aledaños a Casa Aguayo.

Ello porque en esta zona también pasará el cablebús y la idea es embellecer la zona para que genere un atractivo al turismo local y foráneo. Armenta, además, manifestó que se buscará eliminar las calles empedradas, ya que estas complican la circulación peatonal. La idea es colocar adoquín para que el flujo vehicular tenga una mayor agilidad, por lo que se emplearán recursos en el 2026 para este proyecto.

Destacó que esta fue una propuesta que surgió en su momento, durante la administración de Miguel Barbosa, que la gestión estatal recuperará.

Con información de Ambas Manos

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala