La ex diputada local del PAN, Mónica Rodríguez se pronunció a favor de que sea una mujer quien abandere la candidatura por la presidencia municipal de Puebla en 2027; desestimó que desde la dirigencia estatal se trabaje en el posicionamiento de la hermana del presidente, Mario Riestra.
“Si hay posibilidades de que haya piso parejo, así lo veo, no tengo razones para decir lo contrario”, dijo.
Consideró que habrá condiciones para que distintas panistas puedan levantar la mano y competir por la candidatura, que -repasó- desde los 90’s sólo ha sido ocupada por perfiles masculinos.
“Vengo desde hace años diciendo que desde el 89 el PAN no presenta una candidata mujer desde Ana Tere. Tenemos que hacer una reflexión profunda, me parece que 2027 es tiempo de las mujeres, que ya debemos tomar en cuenta perfiles de mujeres”, dijo Rodríguez.
Dijo que nada tiene que ver el hecho de que la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN no se haya reservado para mujeres, con la participación del género en procesos electorales.
“Es distinto que se reserve, se sabía que podía ser mixto o solo para mujeres, en este caso no se negó su participación pero sí me parece que el municipio de Puebla por lo que representa sería bueno que sea una mujer”.
Cabe mencionar que la ex diputada había manifestado intenciones de competir por la dirigencia municipal del PAN, sin embargo, finalmente decidió sumarse a la propuesta de Manuel Herrera que el fin de semana fue electo por mayoría de los panistas que participaron en la asamblea.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

