La marcha de Voz de los Desaparecidos comenzó frente a Casa Aguayo y concluyó en el Árbol de la Esperanza, en el Zócalo de PueblaFoto: Especial

En su mensaje con motivo del Día Internacional de las víctimas de desaparición forzada, la fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, mencionó que actualmente perciben cierta voluntad de las autoridades poblanas para erradicar la omisión que ha habido respecto a los casos de desaparición en el estado.

La marcha de Voz de los Desaparecidos comenzó frente a Casa Aguayo y concluyó en el Árbol de la Esperanza, en el Zócalo de Puebla
Foto: Especial

No obstante, la abogada y activista no dio ejemplos en concreto de lo anterior, ni tampoco hizo alusión a las tres mesas de trabajo que familias buscadoras han entablado con el titular del ejecutivo estatal, Alejandro Armenta Mier.

Lo que sí dijo abiertamente es que, pese a la incipiente disposición de las actuales autoridades, los colectivos deben seguir con sus actividades.

Foto: Especial

“Vemos que hay intentos por avanzar, vemos que hay intentos y pequeños pasos para combatir la omisión, la impunidad y la injusticia que, durante años, las familias buscadoras han venido enfrentando. Sin embargo, es importante no quedarnos cruzados de brazos”, expresó.

Núñez Barojas también señaló que, al igual que hace siete años cuando surgió la agrupación bajo su cargo, se le sigue estrujando el corazón con las distintas carpetas de investigación que ha acompañado.

Subrayó que en gratitud al apoyo que ella tuvo durante la búsqueda de su hijo Juan de Dios, ella también seguirá respaldando a las familias que integran la organización.

Previo a sus palabras, se realizó una misa en la vía pública, cerca de Casa Aguayo, para pedir justicia por las víctimas de desaparición en Puebla.

En dicha misa, se dedicó la plegaria final a Aida Karina Juárez Jacobo, madre buscadora de Zacatecas asesinada hace dos días, localizada sin vida en San Luis Potosí.

LEER: Encuentran sin vida a madre buscadora en San Luis Potosí; había sido secuestrada el pasado martes

Foto: Especial

La marcha de Voz de los Desaparecidos comenzó frente a Casa Aguayo, continuó por el bulevar 5 de mayo y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y concluyó en el Árbol de la Esperanza, en el Zócalo de Puebla.

En su cierre, madres buscadoras pidieron que el 30 de agosto de 2026 no se conmemore el día de víctimas de desaparición forzada, sino el Día del Aparecido y recordaron el caso de Karina Yazmín Alducín Rodríguez, joven de Tehuacán vista por última ocasión el 21 de agosto de 2016.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.